Foto: Twitter @Bomberos_CDMX_ José Ramón Amieva firmó como testigo de honor la revisión del contrato colectivo de trabajo celebrado entre el Cuerpo de Bomberos y su sindicato, con un incremento salarial del tres por ciento, retroactivo a partir del 1 de enero de este año  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, firmó como testigo de honor la revisión del contrato colectivo de trabajo celebrado entre el Cuerpo de Bomberos y su sindicato, con un incremento salarial del tres por ciento, retroactivo a partir del 1 de enero de este año.

 

El segundo inspector del Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa Flores, explicó que también se logró la basificación de 40 trabajadores que se desempeñaban como Nómina 8, junto con otros beneficios.

 

Detalló que además serán adquiridos 46 radios de comunicación, con un valor de un millón 600 mil pesos; mil equipos de protección personal de 62 millones 500 mil pesos; ambulancias, mini bombas y patrullas por 25 millones de pesos.

 

Además uniformes por 15 millones de pesos, 20 camionetas de 30 millones de pesos; y un nuevo proyecto de impacto de la Ciudad de México por 52 millones de pesos.

 

Figueroa Flores destacó que con la compra de estos equipos que representan un total de 186 millones de pesos se beneficiará a la ciudadanía, pues el Cuerpo de Bomberos podrá realizar sus labores de rescate y prevención de una manera más efectiva y segura.

 

En tanto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció la labor que desempeñan día a día los elementos del Cuerpo de Bomberos y reconoció que este incremento salarial no es suficiente por la labor que llevan a cabo al arriesgar su vida por los ciudadanos todos los días.

 

A su vez el director del Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés, agradeció al gobierno local el apoyo en el incremento salarial, así como por el nuevo equipamiento que reforzará las labores de esta noble institución.

 

fahl