Foto: Cuartoscuro En redes sociales, Yunes dijo que el trámite es complicado y que la Fiscalía solicitó a la PGR que se hiciera  

La defensa legal de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, señaló que su cliente solicitó asilo político en Reino Unido, el cual fue admitido por las autoridades judiciales por considerar que reúne los requisitos de perseguida política teniendo en estos momentos la protección del gobierno de aquel país.

“Como ha sido público y notorio la señora Karime, ha sido víctima de acosos y espionaje por parte del actual gobernador de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores de edad”, indicó el abogado Ricardo Antonio Sánchez Retana.

Macías está acusada de presuntamente desviar 112 millones de pesos en contra del patrimonio de Veracruz.

En tanto, el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó la detención provisional con fines de extradición de Macías, sin embargo la Procuraduría negó que haya solicitado la detención.

En redes sociales, Yunes dijo que el trámite es complicado y que la Fiscalía solicitó a la PGR que se hiciera. Por otra parte, comentó que viajará a Houston para recibir los dos primeros bienes inmuebles que han logrado recuperar de ex funcionarios en la administración de Javier Duarte, y que valen más de un millón de dólares.

 

Con información de medios

 

fahl