El mural Saltimbanquis y sabor creado por el artista plástico Cocolvú, en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, contiene personajes extraídos del imaginario de su autor, los cuales están inspirados en alebrijes y máscaras tradicionales mexicanas.

En un formato de cinco metros de ancho por 2.10 de alto, la obra sorprende al espectador con sus personajes que navegan entre cacerolas y sartenes, en medio de un ambiente de folclor, alegría, fantasía y juego.

En entrevista exclusiva para 24 HORAS, el artista plástico explicó que lo que quiere transmitir a la sociedad mexicana con su mural, es reflejar la idiosincrasia mexicana con personajes de su inventario que radican en la cuestión mexicana, en las máscaras, en los alebrijes, personajes alegóricos y fantasiosos.

También dijo que su inspiración al realizar todas las figuras fueron los mercados, calle y todo lo que ve en su día a día.

“Me inspiro en los mercados, la calle, en todo lo que veo a mi alrededor, comida, música, libros de fotografía, ilustración y arte”, respondió el artista.

Cocolvú confesó, “lo que pretendo es que la gente se divierta, que vea mi trabajo y diga; ¡mira que buena onda, que divertido, que alegre!, vivimos en medio de un pómulo de emociones negativas, de la política, de la sociedad, de la religión. Yo creo que lo que nos hace falta es un poquito más de sabor, de sonreír, y eso es lo que pretendo generar, sensaciones positivas y agradables”.

El artista enfatizó que es de la idea que el arte no se vea únicamente en museos si no también en sartenes y utensilios de cocina.

LA