Foto: Especial A pesar de los riesgos por los factores geopolíticos, Botín confió en “que se está razonablemente bien” en materia económica a pesar de haber una guerra arancelaria  

LONDRES.- En banco Santander se trabaja con todos los gobiernos, sin importar su corriente ideológica, lo importante es que el cambio se haga en una transición dentro del orden democrático, aseguró Ana Botín, presidenta de Grupo Santander.

 

Al clausurar los trabajos del XVII Encuentro Santander América Latina, Transformación Digital, la presidenta de este grupo financiero dejó en claro que ella no se mete en temas políticos, pero que al final la elección de un nuevo Gobierno en México es decisión de los mexicanos y ellos colaborarán con los gobiernos de los países en donde el banco tiene presencia.

 

Precisó que a pesar de lo que ha ocurrido en temas internacionales, elecciones en Italia, cambio de Gobierno en España, la realización de un G7 diferente de lo que solía ser, Corea del Norte, Estados Unidos, se está dando un nuevo reacomodo mundial es decir un“nuevo equilibrio mundial” que abre oportunidades y retos.

 

Puntualizó que pese a las apariencias de que este reequilibrio lleva a un sitio peor, las condiciones existentes a nivel mundial “no son desfavorables”.

 

“El crecimiento global que se tiene en este año es el más elevado que se ha tenido en los últimos cinco años, el mundo crece alrededor de 3.5% y en los últimos tres meses ningún organismo internacional ha revisado este crecimiento”, dijo.

 

A pesar de los riesgos por los factores geopolíticos, Botín confió en “que se está razonablemente bien” en materia económica a pesar de haber una guerra arancelaria, donde el G7 ya “no es un club de amigos” y la migración que pueden llevar a un menor crecimiento en el mundo.

 

TFA