¿Y el desorden en el viejo estadio?
En León, Guanajuato, empresarios y aficionados del futbol propietarios de palcos y plateas del Estadio León denuncian que el gobernador Miguel Márquez les ha dado una “puñalada” porque no los ha tomado en cuenta para la construcción del nuevo estadio. El ex directivo del Club León, Primo Quiroz Durán, afirmó que resulta lamentable que el gobernador tenga prisa por la edificación de la nueva sede del equipo y se haga a un lado el problema de la vieja casa para lavar culpas de pasadas administraciones panistas, por lo que esperan respuesta a la demanda que interpusieron. Asimismo, señalaron que el Gobierno estatal está favoreciendo al Grupo Pachuca, encargado del proyecto de la nueva obra, con terrenos, permisos y facilidades, apoyos que no ha dado a zapateros ni a otros pequeños empresarios. ¿Será? (S/F)
Oaxaca: indigna caso Saulo
La capital de Oaxaca se cimbra en el ámbito político, luego de los devastadores sismos de septiembre de 2017. Uno de los casos que más enojo causa es el de Saulo Chávez Alvarado, a quien el presidente Peña Nieto destituyó de su cargo como delegado estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Su cargo público duró siete meses. Saulo renunció luego de verse envuelto en un alboroto; se le acusó en medios de información por corrupción durante su desempeño como delegado de la CDI Oaxaca, al beneficiarse él y familiares con apoyos económicos por un monto de 120 mil pesos, destinados a los damnificados de los sismos en Oaxaca. Fue denunciado por lucrar con apoyos de hornos para indígenas oaxaqueños; y por si fuera poco, evidenciado por incluir la vivienda de su madre en el censo de viviendas dañadas por el terremoto del 7 de septiembre del año pasado. ¿Será?
El apoyo a Meade en Sinaloa
En el recorrido que hacen los candidatos presidenciales por diferentes estados rumbo al final de las campañas electorales, uno de los actos más multitudinarios que se han llevado a cabo es el de José Antonio Meade en Guasave, Sinaloa, a donde asistieron más de 10 mil personas, lo que muestra el trabajo que ha realizado hasta el momento el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien, por cierto, estuvo entre los asistentes. Con razón el cierre del abanderado del tricolor será en el norte del país, en donde, por cierto, Morena no tiene estructura. ¿Será?
La trampa de la recolección
A ver si no se le complica la cosa a Andrés Manuel López Obrador en la recta final de la campaña. El PRI solicitará al INE investigar a Morena por haber montado un mecanismo de financiamiento paralelo ilegal a fin de comprar votos para el tabasqueño. De acuerdo al PRI, Morena constituyó un fideicomiso supuestamente para ayudar a las víctimas de los sismos, el cual tendría como principal fuente las prerrogativas de dicho instituto político. Pero, según el PRI, Morena nunca se mochó con sus partidas, y más bien se puso a pedir dinero al público; dicho dinero fue repartido a potenciales votantes, no por funcionarios del banco, sino por operadores políticos de Morena a nombre de AMLO. Y, con base en datos oficiales, la mayoría de las personas que recibieron la dádiva ni siquiera están en el padrón de damnificados de los sismos. ¿Será?
¿Y la izquierda comprometida?
La realidad muy pronto pone en su lugar a la gente de Morena, la cual en forma constante eleva sus pronunciamientos para autocalificarse como organización de “izquierda”, austera, a favor de los pobres y antisistema, pero lo cierto es que todo es de dientes para afuera. Este miércoles, a la presidenta de este partido, Yeidckol Polevnsky, se le vio degustar los alimentos no en donde come el pueblo, sino en un restaurante de alto nivel como es el Beef Bar del Camino Real. Por cierto, en este lugar acuden todos los días empresarios a los que el jefe de Yeidckol responsabiliza de la “tragedia nacional”. Algunos dicen que esto demuestra que tenemos una izquierda perfumada sin ideología y entregada a los gustos de los que dice combatir. ¿Será?
Aclaración
Eduardo Salazar González
Director General del periódico 24 Horas.
Presente.
Le saludamos con afecto reconociendo la importante labor periodística de su prestigiado diario, a la vez que nos permitimos hacer para su conocimiento y el de sus múltiples lectores, algunas precisiones en relación con la nota publicada en la Sección Nación, el 19 de junio del año en curso.
Desde hace más de 20 años, hemos ocupado los edificios ubicados en la Estación del Metro Juanacatlán y no hemos recibido queja alguna de los vecinos de esa colonia, por las supuestas fiestas que se dice, se organizan en el inmueble utilizado como establecimiento por los trabajadores del Metro.
En relación a que se desquicia por ese motivo la vialidad, hacemos notar al que escribe la nota y a sus lectores, que toda esa zona, desde el Circuito Interior, Av. Chapultepec, Patriotismo y Constituyentes, generalmente se encuentran congestionadas, lo cual en modo alguno obedece a los supuestos festejos a los que se refiere lo publicado.
Asimismo, hacemos la aclaración que nuestros compañeros trabajadores son personas educadas, responsables y conscientes de sus actos, y con seguridad decimos, que no se prestarían a realizar “desfiguros” ni a convertir la calle en “baños”.
Es falso totalmente que nuestro dirigente sindical promueva o estimule lo que el responsable de la nota asegura, lo cual desestimamos absolutamente por tratarse de un acto difamatorio.
Solicitamos amablemente a usted, dedique el mismo espacio que brindó a la nota referida, con el fin de que la opinión pública conozca nuestra versión sobre el tema que se publica.
ATENTAMENTE POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL “FORTALEZA SINDICAL AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD”
MTRO. MARTÍN LUIS SANDOVAL MAGALLANES
Secretario de Comunicación Social