Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas la mañana de ayer, comentó en una entrevista, luego de un acto de campaña en Los Reyes La Paz, Estado de México.
Sin embargo, el morenista poco quiso compartir del encuentro, pues a regañadientes comentó: “Muy bien, ya platicamos, ahí vamos poco a poco, poquito a poquito, despacito… Lo respeto mucho, hablamos de temas. Sí (de los contratos de la reforma energética)”.
En días pasados, el fundador del PRD había afirmado que su voto presidencial estaría con quien echara para atrás los artículos constitucionales de la reforma energética, en tanto su voto para la Jefatura de Gobierno sería para el abanderado del Partido Humanista, Marco Rascón.
Respecto de la seguridad que envió la Secretaría de Gobernación a los candidatos presidenciales, el morenista indicó que si bien no la solicitó tampoco la rechazará; sin embargo, los elementos de seguridad no estarán en coordinación con su equipo de campaña. “Me di cuenta que sí están más vigilantes porque ayer (martes) que fuimos a Nayarit había más patrullas de la Policía Federal, ya me andan acompañando. No lo rechazo”.
Además, celebró que el Gobierno de Estados Unidos haya parado la separación de menores de sus padres deportados.