Veinticuatro horas después del sonido de alarmas en la Selección brasileña por un dolor en el tobillo derecho que sacó a Neymar del entrenamiento del martes pasado, el del PSG devolvió la tranquilidad al entrenarse sin novedades antes del viaja a San Petersburgo, sede del partido con Costa Rica.
Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó a Neymar a abandonar el entrenamiento cuando apenas transcurrían 20 minutos.
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) precisó entonces que no se trataba de una reincidencia de la lesión que lo hizo pasar por el quirófano en marzo pasado y explicó que había sido retirado de la sesión para preservarlo y proporcionarle un trabajo especial.
El jugador continuó ayer las sesiones de fisioterapia con las que culminó el martes y en la tarde, durante un entrenamiento a puerta cerrada se sumó al grupo y trabajó con normalidad, según imágenes e información suministradas por la CBF.
El médico de la Selección Canarinha, Rodrigo Lasmar, explicó que la molestia de Neymar en el tobillo derecho derivó de los golpes que sufrió en el partido contra Suiza jugado el domingo pasado en la apertura del Grupo E, que completan Serbia y Costa Rica.
El jugador fue sometido el 3 de marzo a una operación por la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho.