Foto: Cuartoscuro Para el domingo se pronostica soleado y con calor, pero con una temperatura en 38 grados como máxima y una mínima en 24  

La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez extendió a sábado y domingo la alerta amarilla, pues se pronostica una temperatura de hasta 40 grados Celsius que afectará a la región.

 

La dependencia municipal informó, en un comunicado, que para el próximo domingo disminuirá a 38 grados, aunque la precaución debe ser la misma, debido a que sigue siendo alta.

 

Exhortó a los juarenses para que tomen medidas de precaución y evitar golpes de calor. Entre las recomendaciones que emite se encuentra evitar salir cuando los rayos solares son más intensos, esto entre las 11:00 y las 16:00 horas.

 

También sugirió tomar suficientes líquidos, usar bloqueador para salir, así como una sombrilla, cachucha o sombrero y ropa en colores claros para que el calor no se concentre en lo oscuro.

 

A las personas que por necesidad de trabajo se exponen al sol, Protección Civil les recomienda tomar descansos de al menos cinco minutos para que su cuerpo repose un poco, además de hidratarlo con suficiente agua.

 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para este sábado se prevé una mínima en 26 grados Celsius, con viento de 24 kilómetros por hora y ráfagas de 34.

 

Para el domingo se pronostica soleado y con calor, pero con una temperatura en 38 grados como máxima y una mínima en 24, con viento en 18 a 29 kilómetros por hora, y ráfagas de 40  kilómetros por hora.

 

Protección Civil también exhortó a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna actividad, ya que la temperatura ahí asciende a más de 60 grados Celsius.

 

DAMG