El francés Benoit Paire puso a prueba al suizo Roger Federer, que tuvo que salvar dos bolas de partido antes de vencer por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) y clasificarse para los cuartos de final de Halle, donde sigue en la lucha por lograr su décima corona en este torneo.
Federer se juega mucho en cada partido esta semana, ya que si no revalida el título en su torneo fetiche, abandonará el número uno del mundo y ese puesto regresará al español Rafael Nadal el lunes.
Ante Paire, al que dominaba por 5-0 en sus enfrentamientos y 11-0 en sets, estuvo a punto de patinar en la hierba del Gerry Weber Stadium pero al final sacó el partido adelante en una hora y 58 minutos.
Paire, 48 del mundo esta semana, es el tipo de jugador que incomoda en hierba, donde su saque hace estragos y sus dejadas y golpes de fondo pueden volver loco a cualquier rival. Nunca se habían medido contra Federer en hierba antes, y el francés plantó cara al número uno del mundo con un tenis agresivo, con el que llegó a tener dos puntos para condenar al de Basilea en el desempate del tercer set, pero le faltó ese impulso final para lograr la primera victoria sobre el suizo.