Llamado. El candidato presidencial invitó a los mexicanos a reflexionar su voto y convencer a familiares y amigos de elegirlo a él
El candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña, encabezó este jueves una marcha con miles de militantes de Nueva Alianza por las principales calles y avenidas de Pachuca, Hidalgo, y se dirigió al lienzo charro de esa ciudad para liderar un encuentro con el magisterio de la región.
Ante miles de maestros, Meade Kuribreña dijo que una de las metas de su gobierno será lograr que el magisterio mexicano sea el mejor pagado de Latinoamérica. “Ese esfuerzo significativo y real que se les pide a los maestros, va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor”.
Afirmó que se creará un Instituto de capacitación para que de manera continua y gratuita, los maestros mexicanos estén siempre a la vanguardia, al día y contando con los mejores instrumentos para educar a la niñez mexicana.
“Queremos comprometer, sin ninguna duda, que conmigo tendrán certeza laboral, que conmigo tendrán permanencia y seguridad”.
APOSTAR POR LA EDUCACIÓN
Meade refirió que en la elección del 1 de julio próximo lo más importante es apostarle a la educación, para lograr que México sea una potencia. “No queremos que la educación sea secuestrada por intereses políticos, no queremos ver a la educación superior secuestrada por mafias, no queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón la educación de nuestros hijos”, advirtió.
Ante ello, el candidato pidió invitar a los mexicanos a reflexionar, a convencer a familiares y amigos de que él representa la mejor opción para gobernar al país.
“Vamos a invitar a los mexicanos a reflexionar, vamos a hacer un ejercicio en donde todos tengan claro lo que está en juego: está en juego el futuro del país, están en juego nuestros esfuerzos de inclusión, está en juego la educación de nuestros hijos, está en juego un círculo virtuoso de inversión y de empleos”.
Acompañado del presidente nacional del partido turquesa, Luis Castro, el candidato presidencial destacó que en su campaña no ha habido encontronazos, “más que de ideas y de propuestas”.
NA ofrece 33 puntos a su candidato
El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que los partidos de la coalición Todos Por México, ofrecen entre 32 y 33 puntos a su candidato presidencial, José Antonio Meade, sólo con su estructura.
No obstante, reconoció que estos números no les alcanzan para ganar la contienda el 1 de julio próximo, de ahí el llamado a hacer un voto útil por su candidato.
El líder nacional de NA aseguró que la información que tienen en el cuarto de guerra es que su candidato se ubica ya en un contundente segundo lugar y en ascendencia. Advirtió que los riesgos de un voto por enojo o castigo serían muy costosos México.
“Con un modelo de desarrollo de la segunda mitad del siglo XX, México tendría una nueva década perdida, con ello el rezago se acumula”, señaló Castro Obregón.
Reconoció el ambiente de tensión y violencia política, que han dejado los asesinatos de candidatos; no obstante, consideró que esta situación no pone en riesgo la viabilidad de todo el proceso electoral. Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a, sin renunciar a ningún derecho constitucional, respetar los resultados electorales.