El mantener a Alfonso Suárez del Real como coordinador de campaña es un acto de arrogancia por parte de Claudia Sheinbaum (candidata de Morena, PT y PES), consideró Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno , en entrevista con medios de comunicación, tras un encuentro con mujeres costureras.
Luego de que el abanderado priista acusó a Suárez del Real, durante el tercer debate, de solapar y cobrar para permitir actividades de proxenetas cuando fue funcionario de la delegación Cuauhtémoc, en la administración de Dolores Padierna, reiteró que la denuncia fue un acto de responsabilidad moral.
“Es público que este señor está indiciado por una víctima de trata… Ahora, sabiendo que hay indicios que lo mantenga, es una señal de arrogancia y de profunda falta de respeto a las víctimas de trata de personas, no solamente a Mayrs (la denunciante) sino a todas las víctimas”.
En respuesta a la denuncia que Suárez del Real dijo ingresaría contra él, indicó que él no está haciendo nada pues sólo está haciendo alusión a una denuncia, por lo que desestimó que el caso se le revierta.
Sobre el caso, ayer la candidata morenista comentó que aunque Suárez del Real ofreció retirarse de la coordinación de campaña, ella le pidió mantenerse y apoyarlo ante el señalamiento.
Durante el encuentro con las costureras, el candidato presentó su propuesta de dar 3 mil pesos mensuales a las amas de casa para mejorar la economía familiar.
“Mi compromiso es que se recuperen de aquí a 2019 las escuelas afectadas por el sismo, y hacer todas las escuelas de tiempo completo. La tercera cosa que les tenemos que adicionar a la escuela es comedor, que todas las escuelas tengan dos comidas al día”.
El abanderado priista estuvo acompañado de Rodolfo González, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CROM).
DAMG