FOTO; GABRIELA ESQUIVEL Reabren caso. Patricio Caso y el abogado de la víctima de trata, en una conferencia de prensa.  

Una denuncia interpuesta por una víctima y un video testimonial presentó ayer Particio Caso, coordinador de campaña de Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno, como supuestas pruebas del delito de trata contra Alfonso Suárez del Real, diputado local del partido Morena.

Luego de que Arriola acusara que Suárez del Real está supuestamente involucrado con tal ilícito, durante el tercer debate entre los candidatos a la CDMX, presentó un video donde la víctima, con seudónimo Mayra, relató que el legislador morenista cobraba presuntemente una cuota proveniente de la explotación sexual de más de 60 mujeres a las que tenían sometidas la madrota Soledad Ramírez, quien ya está en prisión.

Dicha querella se presentó el 15 de junio pasado, pero corresponde a un caso que salió a la luz pública hace 15 años, cuando Suárez del Real se desempeñaba en el área jurídica con Dolores Padierna, pero recientemente la víctima habría identificado al hoy legislador.

Caso admitió que no existe el nombre de Suárez del Real en el expediente, pero exigió que renuncie como coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata morenista a la Jefatura de Gobierno, y exigió a la Procuraduría capitalina investigar y deslindar responsabilidades. “Ayer (miércoles) él (Suárez del Real) dijo que renunciaba, pero hoy dice que siempre no; que no se cubra del manto del poder”.

Por su parte, Suárez del Real aseguró que las afirmaciones de Arriola son calunmias e infundios. Y adelantó que interpondrá una denuncia por daño moral. Al respecto, Caso dijo que tal anuncio es una cortina de humo para desviar la atención pública.