El supuesto pacto con el gobernador de Tabasco, Manuel Velasco, del que habló el perredista Jesús Ortega es falso, afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), en una entrevista con medios de comunicación, luego de su cierre de campaña en Durango.
Reiteró que conoce desde hace mucho tiempo al abuelo del gobernador, Fernando Coello, e incluso, le prestó su famoso Tsuru blanco.
“Yo conocí a don Fernando Coello desde hace muchos años, todavía Manuel era un adolescente cuando fui jefe de Gobierno. De ahí a que existan acuerdos, un pacto, pues no.
“No me lo regaló, me lo prestó. Cuando hice campaña en el 2000, hice campaña con ese Tsuru, me lo prestó él, don Fernando, y luego me lo quedé, pero se lo devolví; el Tsuru que traía ya era del gobierno”, afirmó.
La acusación hecha por Ortega, líder de la corriente perredista conocida como Los Chuchos, en la que señala a Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador en norte y bajío, de hacer pactos con Velasco, es parte del nerviosismo de Por México al Frente (coalición de PAN, PRD y MC). “Es el nerviosismo que traen, es la alianza, coalición, frente eso que hicieron, no les funciona, y ahora están queriéndonos echar la culpa de todo”.
Otro ejemplo de ello fueron los jóvenes que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, mandó como provocadores a un mitin el miércoles pasado, indicó el tabasqueño.
Luego de que un diario de circulación nacional, publicó que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, indaga impresiones del periódico de Morena, Regeneración, que ascienden hasta 58 millones de pesos por 20 mil ejemplares, y presuntamente pagados a una empresa fantasma, el candidato indicó que se debe investigar; sin embargo, cuando fue presidente del partido, no había recursos tales para hacer un gasto tan grande.