El joven que viajó cerca de Claudia Sheinbuam, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), y María Rosete, abanderada de la misma alianza por una diputación federal, en el llamado barrio de Tepito, en mayo pasado, sí estuvo sujeto a proceso judicial, aceptó el Partido Encuentro Social (PES).
En una carta dirigida a este medio, el partido que postula a la líder de comerciantes para el distrito 8 destacó que luego de que el joven fue detenido por agresión con arma de un fuego contra un matrimonio, las víctimas no lo reconocieron como agresor ni como participante en el hecho.
Así, “el representante de la justicia dijo que no había pruebas acusatorias, y determinó la suspensión del procedimiento”. Sin embargo, dado que también fue detenido con mariguana, el juez determinó que cumpla con un programa para atender su problema de adicciones.
24 HORAS aclara que el sujeto sí fue vinculado a proceso por narcomenudeo en posesión simple, de ahí que el juez, y no el Ministerio Público como señala la misiva, le impuso la medida cautelar de firma mensual ante el juzgado por seis meses. Asimismo, este diario no busca estigmatizar a los habitantes de barrios de la ciudad, como consideró el PES; sólo busca informar.