Cada cuatro años a los mexicanos se nos enciende el pecho con la fiebre del mundial, pero siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿por qué nuestra selección no llega al quinto partido?
En 1970 y 1986, la copa del mundo se realizó en la ciudad de México, el Tricolor logro pasar a la fase de cuartos de final.
¿A qué se debe?
A que la pasión y fe de los mexicanos por el futbol cada vez es más escasa, o tal vez, la apatía que nos ha infestado por tantos “ya merito”. A que somos un pueblo incrédulo de triunfo o el clásico, echarle la culpa alguien más; cometer el error de entrar en una zona de confort y confianza cuando vemos que la tenemos de ganar.
Pero no, esta ocasión los mexicanos han creado más conciencia. Se han unificado para formar un apoyo solido hacia su selección; un respaldo y un espíritu ganador como nunca se ha visto. Hemos demostrado que ni las catástrofes naturales han podido dividir al pueblo mexicano y que este mundial, es una oportunidad verdadera para dejar el nombre de México bien alto. Con capacidad, calidad, pero sobre todo, la determinación de luchar por algo, ¡ir tras ellos y lograrlo! Romper paradigmas y mostrar de lo que estamos hechos, claro que podemos llegar al quinto partido.
Nuestro pueblo creó conciencia deportiva, y todo lo que está pasando en el mundo, influye. Ahora estamos más unidos que nunca y eso hace sentir a nuestra selección mucho más confiada. Con seguridad, sí se puede llegar al quinto partido.
Óscar Isaías, Paulina Anguiano y Antonio Priego, son los creadores la bumper Jacket. La marca es conocida como Sí llegamos al quinto, está inspirada en el “sí podemos llegar adonde queramos”. Las palabras son poderosas, pero al mismo tiempo, son un arma infalible. Pueden reprogramarte o simplemente condenarte. La idea es plantar en la cabeza de cada uno de nosotros, un reto, un objetivo, ya estamos aquí ahora hay que creérnosla.
La bumper está estampada con la bandera de Rusia, por ser la sede del oficial, y por supuesto, no falta la nuestra, la de México.
Tienes diferentes opciones para apoyar a la Selección Mexicana, no solo con la playera del mundial, sino apoyando a la moda mexicana y de esa manera, a la industria nacional.