Guatemala.- La identificación de una niña de un año elevó hoy a 74 el número de víctimas mortales por la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala que ya han sido entregadas a sus familias.
Una fuente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses explicó a Efe que la pequeña es Darelin Yamilet A.Q. y que ya fue entregada a sus familiares para que le den el último adiós.
Con ella se ha logrado la identificación de 74 víctimas de los 162 “casos” que han ingresado hasta este viernes, pero los expertos todavía trabajan para determinar a cuántas víctimas mortales pertenecen.
Aunque el Instituto contabiliza aún 110 cadáveres, la cifra se elevó a 112 con la muerte de dos pacientes ingresados en el extranjero, concretamente una niña en Estados Unidos que murió por las graves quemaduras y un hombre que estaba internado en México.
La erupción del 3 de junio del Volcán de Fuego ha dejado 112 muertos, 55 personas heridas, casi 200 personas desaparecidas y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados.
fahl