De gira por el estado de Campeche, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, recordó a las campechanos la importancia que tendrá el estado durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.
“Vamos a salir a ganar con el mayor número de votos para darle a José Antonio Meade una ventaja que ayude a fortalecer nuestra representación en el Congreso de la Unión”, dijo durante una reunión con liderazgos políticos del PRI, el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde, en el municipio de Hecelchakán.
Destacó la importancia de su visita al estado y, así, poder mostrar el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con las candidatas de la coalición Todos por México: Guadalupe Pérez, candidata a presidenta municipal de Hecelchakán, Rosa María Aldana Sierra, candidata a presidenta de la junta municipal de Pomuch y Dora María Uc Euán, candidata a diputada por el distrito XIX.
“La diferencia la vamos a hacer las mujeres”, aseguró. “Por una sencilla razón, no solo porque somos más, que sí somos. Somos más en la lista nominal a nivel nacional: 46 millones de mexicanas vamos a votar este 1 de julio.
Aquí en Campeche, como 325 mil y en Hecelchakán casi 12 mil. Díganme si eso no es suficiente para saber que vamos a ganar”, dijo.
Ruiz Massieu destacó la fortaleza que caracteriza a las mujeres quienes han tenido que luchar fuerte para conseguir los logros y derechos que ahora se les reconocen, además de que, recordó: “Las mujeres estamos acostumbradas a trabajar en equipo y a hacer equipo”.
La secretaria general aseguró que las tres candidatas presentes, junto con las 9 mil del resto del país, seguirán trabajando sin descansar los 7 días que restan de la campaña para construir la victoria de José Antonio Meade y a las y los candidatos de la coalición.
Ruiz Massieu pidió a la militancia priista que trabajen sin descanso durante el resto de la campaña para invitar a todos los mexicanos convencidos de querer un México próspero y con oportunidades para todos a votar por el PRI.
A los liderazgos reunidos les conminó a “ejercer ese liderazgo para fortalecer el proyecto en el que estamos hoy militando en conjunto. Todos somos importantes. Todos tenemos una responsabilidad”.
Finalmente, les aseguró que en el PRI “no nos vamos a conformar con ganar con lo justo, con ganar apenitas, con ganar con lo suficiente porque cada voto suma para darle fortaleza a nuestro proyecto y darle una representación más robusta, tener una legitimidad más amplia y porque cada voto suma para José Antonio Meade”.
Antes, en conferencia de prensa, saludó y agradeció a los medios reunidos y reconoció a los priistas del estado de Campeche: “me da gusto estar en este estado que es siempre un bastión para el PRI y, estamos seguros de que seguirá siendo, después del 1 de julio, un ejemplo para el priismo de todo el país”.
Ruiz Massieu aseguró que el PRI se encuentra listo para ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio y defender, junto con los priistas de todos el país, cada voto que se haya decidido por los y las candidatas del PRI.
Durante la conferencia de prensa y la gira, estuvo acompañada por el Presidente del Comité Directivo Estatal de Campeche, Ernesto Castillo Rosado quien aprovechó la ocasión para dar a conocer a medios de comunicación que preparan una denuncia ante la autoridad electoral por el presunto uso de recursos públicos para comprar votos en el municipio de Hecelchakán.
Estuvieron presentes también el presidente del Comité Directivo Municipal de Hecelchakán, Ernesto Salazar May, el delegado del CEN en Campeche, Lázaro Jiménez Aquino y el delegado especial del PRI estatal en Hecelchakán, Eraclio Soberanis Sosa.
fahl