Foto: Twitter @ONIXSHANAT Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el consejo general del INE, interpuso la denuncia el pasado 21 de junio  

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja ante el Insituto Nacional Electoral (INE), por las tarjetas entregadas a domicilios de ciudadanos con los logos de la campaña del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

 

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el consejo general del INE, interpuso la denuncia el pasado 21 de junio.

 

La denuncia va dirigida en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya y contra los partidos que conforman la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

La ampliación de la queja se recibió a las 21:50 horas del jueves, y en éste se abunda sobre la inconformidad con el reparto de la tarjeta Ingreso Básico Universal (IBU), propuesta del abanderado panista.

 

Señalan que con la entrega de las tarjetas se busca manipular el voto, con la promesa que de ganar las elecciones, Anaya entregará mil 500 pesos mensualmente.

 

“Anaya se aprovecha de la necesidad de la gente para generar un esquema de clientelismo”, apuntó Duarte Olivares.

 

Olivares calificó como un abuso esta práctica por parte de Por México al Frente.

 

“Es evidente que el compromiso y la tarjeta entregada transgreden la normatividad electoral pues se presiona al electorado a través de la entrega de certificados y tarjetas denominadas, Ingreso Básico Universal, en el cual se oferta un beneficio directo, mediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio, el cual se hará realidad solo si votan por Ricardo Anaya Cortés”.

 

 

 

Con información de medios

 

fahl