Minutos después de haber obtenido su libertad tras la audiencia de vinculación a proceso, mandos policíacos de Amozoc, Puebla, fueron reaprehendidos por su posible complicidad con las ejecuciones de los seis policías de ese municipio.
Durante la audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el juez de Control determinó no vincular a proceso a Javier R y Alfredo C, ex comisario y comandante de la Policía Municipal de Amozoc, respectivamente, por los delitos de cohecho, espionaje contra las instituciones de seguridad pública y portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con versiones periodísticas, los abogados de los ex funcionarios presentaron pruebas que demostraban que ninguno fue detenido en el tiempo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dijo en la primera audiencia.
El argumento de la Fiscalía fue que al menos cuatro testimonios sostenían que Alfredo C. estuvo en el lugar donde los seis policías municipales fueron ejecutados el 15 de junio, pero tras horas de argumentación que se prolongaron hasta la madrugada del sábado el juez determinó no vincularlos a proceso.
Sin embargo, a la salida de la Casa de Justicia los ex mandos municipales fueron reaprehendidos, ya que sobre ellos existen dos carpetas de investigación, una por su probable participación en la planeación o ejecución del asesinato de los seis policías de Amozoc y otra por la de conspiración y delitos contra la administración de justicia.
fahl