La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local anunció que registró ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) a 31 observadores, quienes estarán presentes en diferentes casillas en los comicios del 1 de julio próximo.
En un comunicado, el presidente del organismo privado, Jorge Emilio Garza Treviño, informó que estos auxiliares del sector comercio harán recorridos por las casillas para observar todo el proceso electoral y reportar cualquier incidente que se pudiera presentar.
“Nosotros queremos participar como observadores para vigilar que todos los procesos se hagan con la pulcritud adecuada “, indicó.
Refirió que “vamos a dividir este grupo de 31 personas para atender los 14 distritos electorales y formar grupos de 4 a 6 personas que visiten uno o dos distritos y estar pendientes desde la integración de la casilla”.
Garza Treviño aclaró que Canaco es un organismo apartidista, pero no apolítico, y que promueve la campaña “Yo voto porque quiero a México” a través de redes sociales para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de informarse y emitir un voto razonado el día de la elección.
“Esta iniciativa salió de la Concanaco a nivel nacional y consideramos que la campaña es muy adecuada porque si queremos a nuestro país tenemos que ir a votar”, señaló.
Expresó que, a petición de la CEE, solicitarán a las empresas que otorguen facilidades laborales a sus empleados que hayan sido seleccionados como funcionarios de casilla, otorgándoles permisos especiales para que puedan tomar la capacitación correspondiente y que puedan cumplir con este deber cívico.
Cabe destacar que en esta fecha se desempeñarán como funcionarias y funcionarios de casillas aproximadamente 59 mil personas en 6 mil 586 casillas del estado de Nuevo León, agregó.
DAMG