Foto: @MICHOACANSSP/Twitter Los policías municipales fueron sometidos a entrevistas con el director de Asuntos Internos d la Secretaría de Seguridad Pública  

Este domingo, 27 policías municipales de Ocampo, Michoacán fueron detenidos por  enfrentarse a estatales para evitar que se detuvieran a Óscar González García, director de Seguridad Pública del municipio.

 

Según informes de las autoridades, González y los 27 elementos correspondientes; intentaron abstenerse a ser detenidos tras la investigación de la Unidad de Asuntos Internos, sobre el homicidio del candidato del PRD, Fernando Ángeles Juárez, el pasado jueves del 21 del presente mes.

 

Los policías municipales fueron sometidos a entrevistas con el director de Asuntos Internos d la Secretaría de Seguridad Pública, además que se se les retiraran sus armas de fuego y equipo de comunicación.

 

Los elementos que se comprueben o en su caso se encuentre que fueron cómplices o autores de algún delito, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna, como parte de los controles de la institución sobre el actuar de los elementos policiales.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que en apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo, trasladándolos a la Unidad de Asuntos Internos de la SSP.

Explicó que todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho, en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la dependencia, al pertenecer al Mando Único.

 

La policía de Michoacán a través de sus redes sociales confirmó el operativo “La Policía Michoacán informa que todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna como parte de los controles a cerca del actuar policial”.