Pobladores de Santo Domingo Teojomulco, protestan en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicados en J.P. García y la calle de Violetas de la colonia Reforma, para exigir a esta dependencia, el envío inmediato de personal médico que desde agosto del año pasado fue removido de su cargo.
Los inconformes, que portan palos y se muestran agresivos impidiendo el paso a los transeúntes, señalaron que 11 trabajadores fueron removidos de sus puestos sin que hasta la fecha hayan enviado a sus remplazos.
Dijeron que habitantes de 8 municipios son los que se benefician de los servicios del Hospital de la Paz que requiere atención por parte de los SSO.
También demandan la conclusión y puesta en marcha de un hospital que construyó el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y la rehabilitación de la carretera que conduce a Zezontepec la cual se encuentra deteriorada y abandonada.
Los pobladores también impiden el paso en el crucero frente a Soriana Reforma lo que ha ocasionado caos vial en estas calles.
(con información de ADN sureste)
NCG