El auge del turismo gay en los últimos años se ha visto reflejado en gran medida en diversos destinos de todo el mundo, al representar uno de los segmentos con mayor crecimiento, de 10.3 por ciento anual, con cerca de 180 millones de viajeros, informó Almundo.
La agencia de viajes en línea refirió que de acuerdo con la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTTTI, en la actualidad hay más de 9.5 millones de personas que forman parte de este grupo, las cuales tienen un poder de compra de 65 mil millones de dólares anuales y de ese monto, 35 por ciento lo destina a viajes y turismo.
En vísperas del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) este 28 de junio, precisó en un comunicado que México se ha posicionado en la actualidad como uno de los destinos favoritos en este segmento, con mayor propensión al consumo de alta gama y más predispuesto a viajes.
Almundo indicó que el viajero gay en México prefiere visitar el territorio nacional, por la combinación de avances en el reconocimiento de derechos, las campañas de promoción turística, mayor oferta de vuelos domésticos a precios adaptables y la capacitación a nivel nacional en la mayoría de las empresas hoteleras.
Dentro de los destinos favoritos con mayor demanda registrados se encuentran la Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco, los cuales han crecido hasta 600 por ciento en número de reservas, según lo reporta Almundo al tomar en cuenta el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017.
Las playas de Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya se destacan por concentrar el mayor número de opciones de hospedaje, restaurantes, clubes, spa y actividades culturales y de entretenimiento para este segmento de la población, añadió la agencia de viajes.
NCG