Marco Rascón, candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, aceptó la invitación del diario 24 HORAS para someterse a la prueba del polígrafo, de cara a las elecciones del 1 de julio.
Agradeció la forma pacífica en que se le hizo el examen para saber si dice o no la verdad, al recordar que en enero de 1972 fue sometido a un interrogatorio forzado, mediante descargas eléctricas, en el Campo Militar Número 1, por parte de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad que indagaba sobre acciones guerrilleras en Chihuahua.
Rascón acudió a las instalaciones de esta casa editorial para contestar las preguntas hechas por personal especializado del Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM), cuyos exámenes están validados de acuerdo a los estándares de la International Standars For Testing and Materials.
Entrevistado al término de la prueba, el aspirante destacó la relevancia de los cuestionamientos, dado que en la actualidad la Ciudad de México y el país en general enfrentan conflictos graves de inseguridad.
“Para respuestas banqueteras o grandilocuentes o en defensa de uno mismo, hay muchos espacios. Hacerlo de manera técnica, científica y sobre todo con la posibilidad de que pueda arrojar verdad o mentira, de acuerdo a las respuestas, pues es importante.
“Yo, independientemente del resultado, creo que hay un contexto que hace de las preguntas algo legítimo y, por supuesto, el asunto de las respuestas, todos tenemos que reconocerlas”, dijo.
Próximamente se darán a conocer los resultados de Rascón en el desafío #DiLaNeta. Atrévete a probar tu honestidad, los cuales, estimó, serán a su favor.
A unos días de realizarse la contienda electoral, suman seis candidatos que aceptaron el reto; de ellos tres (Mikel Arriola, Lorena Osornio y Marco Rascón) buscan gobernar la Ciudad de México.
Por cierre de campaña
Declina Carpinteyro participar en ejercicio
Purificación Carpinteyro, aspirante de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, siempre no se someterá a la prueba del polígrafo promovida por 24 HORAS. Aunque la candidata afirmó públicamente que aceptaba el reto, en una entrevista publicada el 29 de mayo pasado, su equipo de campaña informó que debido a un evento de cierre de campaña no podría acudir a realizarse el test. En el último debate por la CDMX, Carpinteyro se quejó por la inequidad en la cobertura en medios de comunicación para los abanderados.