Un artículo publicado por Mary Anastasia O´Grady, en The Wall Street Journal, advierte que el voto de los indecisos podría cambiar el resultado de las encuestas, “por lo que una pérdida de Andrés Manuel López Obrador, no está fuera de discusión”.
En el texto publicado el domingo pasado, señaló que a pesar de que las encuestas “favorecen al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Partido Morena, por al menos 10 puntos, muchos mexicanos aún tienen la esperanza de que sea derrotado por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya o el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade”.
Recordó que “incluso el diario español El País que, en un análisis del 3 de junio, asignó una alta probabilidad a una victoria de AMLO, admitió que no está garantizado”.
O´Grady aseguró que los encuestadores están en conflicto y no tienen una idea clara de las preferencias del electorado. Ello ante la gran cantidad de hogares mexicanos que se niegan a participar en las encuestas y el voto de los indecisos.
Responde Yeidckol
“Se toparán con el Diablo si intentan hacer fraude”
Al ser cuestionada sobre el artículo del diario estadounidense en una conferencia de prensa en el Senado, Yeidckol Polvensky, presidenta nacional de Morena, adviritó: “Que no se atrevan a querer hacer un fraude, porque sí se van a encontrar con el diablo; no les vamos a permitir un fraude a ningún precio, no lo vamos a aceptar.
Polvensky, presentó una denuncia contra los candidatos de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco y a la Alcaldía de Zapopan, Enrique Alfaro y Pablo Lemus, respectivamente, ante la Auditoría Superior de la Federación, pues las cuentas públicas de ambos municipios presentan irregularidades. / DIANA BENÍTEZ