La Policía Federal, mediante la División de Seguridad Regional en Coahuila, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró casi una tonelada de hierba seca de color verde con las características propias de la mariguana que era transportada en una camioneta.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad en el kilómetro 010+800 de la carretera Obregón-Guaymas, y fueron contactados la Sedena, quienes informaron sobre el presunto abandono de un vehículo identificado por vía aérea.
En un comunicado, se detalló que los federales aseguraron 309 paquetes de diversos tamaños, confeccionados con cinta adhesiva color café, que contenían en su interior hierba seca de color verde con las propiedades físicas de la mariguana, cuyo peso total fue de 810 kilogramos.
Y otras drogas
En otra acción, la Policía Federal aseguró 14 kilos de droga, entre heroína y crystal, ocultos en los neumáticos de una vagoneta que circulaba en la carretera Altar Sonoyta, Sonora.