Los bancos mexicanos no tendrán cambios importantes después de las elecciones del próximo 1 de julio, debido a que la banca mexicana se encuentra bien posicionada para enfrentar los comicios federales, informó el banco suizo de inversión UBS.
De acuerdo a un reporte de la institución, el sector banquero de México está en óptimas condiciones para las siguientes elecciones, además de que la cartera de créditos del sector podría aumentar entre 9% y 10% al finalizar este año y a lo largo de 2019.
El reporte detalló que UBS mantuvo conversaciones con los bancos nacionales la semana pasada, y ante ello, concluyeron que no se espera que el crecimiento de los préstamos se debilite después del proceso electoral.
En este sentido, la banca del país no anticipa que existan límites al nivel de las tasas de interés, ya que esperan que el Banco de México (Banxico) mantenga su autonomía independientemente de quien sea el siguiente presidente mexicano.
UBS informó que tuvieron una reunión privada con el Banco Central, en la que se descartó algún plan para imponer restricciones a los costos de los créditos, que requerirían la aprobación del Congreso.