Las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza sostuvieron un encuentro esta tarde en el que conversaron acerca de la agenda digital y la forma de aplicar la tecnología al gobierno.
Durante la mañana, corrió la versión de la declinación de Carpinteyro a favor de la abanderada de la coalición del PAN, PRD y MC, sin embargo, entrevistadas a la salida de su reunión, efectuada en el restaurante El Cardenal de la Alameda, evitaron aclarar los rumores.
“Hablamos del internet de las cosas, hablamos del big data, hablamos de las apps, hablamos de todas estas cuestiones que ella (Carpinteyro) domina, que ella conoce bien y qué beneficios pueden tener para un gobierno”.
“Segundo tema muy importante, que para mí ha sido prioritario, el tema de la educación. Es un tema en el que tenemos una gran coincidencia”, dijo Barrales.
El otro tema que abordaron, agregó la candidata frentista, fue la transparencia en el gobierno.
Barrales sostuvo que tienen “muchísimas coincidencias y tenemos algunas conclusiones de este intercambio amplio que hicimos y estas conclusiones se las queremos presentar en un ratito más 7:00 de la noche a más tardar”, dijo.
Cuestionadas si habría alguna declinación por parte de una de ellas, la perredista dijo que habrá que esperar al anuncio de sus conclusiones.
fahl