Foto: ESPECIAL Avance. Ayer, al entregar dos obras en Yucatán, el Presidente informó que cumplirá con al menos 97% de sus compromisos firmados ante notario.  

Convocatoria. Nuevamente, el mandatario nacional llamó a la ciudadanía a realizar una “valoración razonada de su voto”

MÉRIDA.- A dos días de concluir las campañas electorales, el presidente Enrique Peña Nieto deseó que el próximo 1 de julio se convierta en una “fiesta democrática” y reiteró su convocatoria a la ciudadanía para hacer “una valoración razonada” de su voto.

Al inaugurar el Palacio de la Música y el Hospital Materno Infantil en Mérida, Yucatán, el mandatario dijo que México entrará a la recta final del proceso electoral en un clima de armonía.

El próximo domingo más de 89 millones de mexicanos están llamados a sufragar en la elección más grande de la historia democrática del país, donde se renovarán, además de la Presidencia, más de 18 mil cargos federales y locales.

Abundó que durante la veda electoral, que inicia el miércoles, “será un buen momento para volver a valorar lo que los candidatos han postulado (…) yo deseo que haya una valoración razonada”.

Obras

Durante su gira a Yucatán, Peña Nieto puso en operaciones el Hospital Materno Infantil, que beneficiará a 216 mil yucatecos. En su construcción se invirtieron 779 millones de pesos.

Además, el jefe del Ejecutivo inauguró el Palacio de la Música Mexicana, cuya inversión fue de 431 millones de pesos y cuenta con una sala de conciertos con capacidad para mil personas.

Por otra parte, aseguró que a cinco meses de culminar su mandato, cumplirá con 97% de sus compromisos firmados ante notario e informó que, de 266, lleva un avance de 203 entregados.

Luego de dejar la presidencia

EPN se quedará a vivir en el Estado de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que se quedará a vivir en el Estado de México tras concluir su mandato, y confesó que elegiría a Mérida como su segundo lugar favorito para establecer su residencia.

“Hoy voy a hacer una confesión, siempre he dicho que el lugar que más quiero, es mi tierra, el Estado de México, donde habré de estar siempre, y que si alguna vez pensara en un lugar distinto a mi tierra natal en donde poder residir, sería la ciudad de Mérida”.

La gira presidencial a Mérida fue el último acto público del mandatario nacional previo a las elecciones, pues desde este martes dejará de tener eventos debido a la veda electoral.