El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco González Salas, dijo que el país enfrenta una etapa marcada por la violencia e inseguridad creciente, la cual es producida un crimen organizado que rebasa las fronteras.
“En estos tiempos difíciles el buen juez debe ser sensible y ubicarse en el contexto y las circunstancias reales que vive el país y no puede ni debe perder de vista que nuestro país enfrenta una etapa marcada por la violencia e inseguridad creciente”.
“Fundamentalmente producida por un crimen organizado cada vez más extendido y que hoy rebasa nuestra fronteras y que no ha podido ser controlado y nos enfrenta a través situaciones” expresó.
Durante la sesion solemne de toma de protesta de 10 Jueces de Distrito ante el pleno de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Franco González recalcó que hay muchos mexicanos que dudan de la eficacia de las instituciones o de plano han perdido su confianza en ellas. Les pidió a los nuevos jueces a actuar pulcramente, con provida y sobriedad.
DPC