Foto: mimundodinero/ Twitter Los funcionarios creaban empresas fantasmas con nombres de personas ajenas a los procesos  

Abogados y empresarios de Cancún denunciaron otro fraude cometido por ex funcionarios de la administración “borgista” en Quintana Roo.

 

Los ex funcionarios aprovecharon diferentes conflictos laborales para adjudicarse predios en el Party Center de la zona hotelera de Cancún con Luis Antonio Lomelín Diaque, ex presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

A través de una conferencia de prensa, aseguran las autoridades que ya se han girado órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios que colaboraron con Roberto Borges, pero hasta el momento el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia no los ha liberado.

 

El modo de operación de los inculpados era que remataban los predios de Party Center para crear empresas fantasmas con nombres de personas ajenas a los procesos.

 

Guillermo del Rosario, un empresario, comentó que una de las personas denunciadas ya ha sido detenida en Tabasco, y esperan la detención de los demás funcionarios favorecidos por el gobierno de Borge, actualmente preso en Ceferepsi de Morelos.

 

Entre los presuntos responsables del delito de fraude se encuentran Carlos Alberto López Gallardo, Verónica Rojo Ortega, Gustavo Oriza Cano, Magdalena Collí Salazar, Heyden José Cebada Rivas, Luis Antonio Lomelín Diaque, Ricardo Ignacio Martín Arjona.

 

DPC