La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reportó el hallazgo de cajas y hojas de material electoral, sin boletas, en un camino vecinal del municipio de Macuspana, donde la víspera fueron robadas cinco depósitos de paquetería electoral de las elecciones federal y local.

El director de la Policía de Investigación, Luis Fernando García Zamora, indicó que en Macuspana se encontraba ya personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para formalizar la denuncia.

Mencionó que hoy se tuvo conocimiento del hallazgo en el ejido López Portillo, por ello personal de la Policía de Investigación y de peritos de Criminalística resguardaron la zona e hicieron el embalaje y levantamiento de los objetos encontrados.

En entrevista, el jefe policiaco añadió que se efectuarán las pruebas periciales para ver si puede hallarse alguna huella o registro que robustezca la investigación, de la cual ayer se abrió una carpeta.

Expuso que se agotarán todos los procedimientos en la búsqueda de los responsables, como son las entrevistas a personas que pudieran haber sido testigos del hecho, pero que por sigilo de la indagatoria no podía abundar más.

Ayer, el IEPCT reportó el robo de cinco paquetes electorales en el municipio de Macuspana, dos correspondientes a la elección federal y tres relativos a la elección local.

Funcionarios electorales realizaban la entrega de paquetes pero aproximadamente las 16:00 horas, cerca de la entrada a la comunidad denominada San Antonio, perteneciente a la Villa Benito Juárez, Macuspana, sufrieron un robo a mano armada.

El 1 de julio se renovarán la gubernatura, 17 presidencias municipales y 21 diputaciones de mayoría relativa, así como la elección federal para presidente, senadores y diputados federales.

 

JMSJ