Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), se dará por satisfecho con el conteo rápido; sin embargo, criticó que el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), vaya a ser lento, por lo que llamó a mantener vigilancia en casillas, en una entrevista con medios de comunicación, luego de su cierre de campaña en Acapulco, Guerrero.
“Deben hacer un esfuerzo para dar a conocer un resultado preeliminar, el conteo rápido ya es un indicador, ya con eso, no le hace que el PREP se lleve más tiempo porque no han sabido resolver el tema técnico, ni modo que en este tiempo de tecnología no se pueda tener el conteo electoral”.
Además, adelantó que de ganar la elección hará un festejo en el Zócalo capitalino; sin embargo, llamó a sus representantes de casilla a no abandonar éstas cuando se anuncie que él lleva ventaja, pues es necesario cuidar el conteo de votos para las elecciones locales.
“Que no se separen hasta que se termine el último cómputo en casilla, no nos confiemos, todos tenemos que salir a votar. Vale más que sobre y no que falte. Van a querer imponer candidatos a gobernadores, como el caso de Veracruz (con Miguel Ángel Yunes) o como el caso de Puebla (con Martha Erika Alonso)”.