FOTO: ESPECIAL Pista. De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, los pasajeros del camión se fueron por sus medios, mientras el chofer arreglaba la unidad.  

A cuatro días de la desaparición de Cristian Nava Quirós, de 34 años de edad, chofer de un autobús de la línea Futura, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación. Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando la Policía recibió una denuncia en la línea de emergencias 911, reportando que en la carretera federal ZihuatanejoLázaro Cárdenas, había un camión de pasajeros abandonado.

De acuerdo al reporte, al lugar se trasladaron elementos estatales quienes informaron que el vehículo se localizó con la puerta abierta, las llaves de encendido pegadas al switch y visibles huellas de sangre en el área del operador, así como en el costado de la unidad, a la altura de la ventana del piloto.

Al lugar también llegó Mariela Miranda Chávez, gerente de la Central de Autobuses Estrella Roja de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien señaló que el autobús salió a las 3:30 horas de la ciudad con destino a Acapulco, siendo conducido por el operador con tres pasajeros a bordo. Destaca que los viajeros llegaron por sus propios medios a la Central de Autobuses de la ciudad de Zihuatanejo.

Los hombres manifestaron que la unidad había sufrido una falla mecánica a la altura de la comunidad Buenavista y que el operador se bajó a tratar de solucionarla, mientras que ellos continuaron su camino; sin embargo, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, comentó que se desconoce el paradero del conductor.

 

 

JNO