Foto: Cuartoscuro/Archivo México tendrá que ganar o empatar contra Suecia para lograr pasar a los octavos de final  

Juan Carlos Osorio ve en este Tricolor la mejor generación de futbolistas mexicanos, un grupo de jugadores que pueden vencer a Suecia gracias a su talento y mentalidad. Además reconoció que si había cuestionamientos sobre el funcionamiento del conjunto mexicano eran únicamente hacia su persona.

“A la llegada nuestra a Rusia el único cuestionado era yo, la Selección no. Dicho por muchos y me uno es una gran selección, tenemos jugadores muy importantes y para muchos conocedores de la historia del futbol mexicano, tal vez la mejor generación.

 

No me sorprende lo logrado hasta ahora, con el grupo que tenemos, se sigue construyendo un equipo capaz de competir en ambas partes, en el coraje para jugar y disputar cada pelota. Prueba de eso fue que con Alemania se tuvo el coraje moral de jugarle al campeón del mundo y con Corea el coraje para aguantar la determinación del rival, mañana será otra gran oportunidad y con el grupo que tenemos esperamos dar un paso mas y seguir consolidándonos como equipo y mostrarle al mundo que México tiene mucho para contribuir al futbol.”

 

México tendrá que ganar o empatar contra Suecia para lograr pasar a los octavos de final. Saben que será un jornada complicada, las cuatro selecciones dejaran todo en el terreno de juego para conseguir la calificación, sin embargo, el técnico colombiano tiene bien estudiado al rival en turno, y está convencido de que este grupo tiene con qué enfrentar al cuadro escandinavo.

“Suecia, es un gran equipo, una dupla de zagueros entre LindelÖf y Granqvist muy bien consolidada con extraordinario juego aéreo, creemos también que tienen volantes centrales que defienden muy bien, tienen una defensa de 4 y el dúo de los delanteros Toivonen y Berg hacen que sean un equipo competitivo, va a ser un partido muy difícil. Nos parece que mañana va a ser una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir, de tratar de cortar su idea de juego, hacer un gran juego, un gran partido y a través de ese gran juego tener todas las posibilidades de ganar. Respetamos a Suecia tanto o igual como respetamos a Alemania, y ya mañana se verá la estrategia de jugar contra ese gran rival.”

 

Será este miércoles cuando México afronte el partido más importante de la fase de grupos, en el cual se jugará el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

 

aarl