Ante el riesgo que representa la coalición Por México al Frente y Ricardo Anaya a los negocios que Grupo Rioboó tiene comprometidos con Andrés Manuel López Obrador, dicha empresa se ha dado a la tarea de sumarse a la campaña de mentiras orquestadas desde Morena.
En un comunicado, el equipo de campaña de Anaya agregó que “no hay ninguna duda de que Rioboó, el contratista favorito del candidato de Morena, está haciendo campaña a favor de quien lo ha beneficiado en el pasado con millonarios contratos, tal y como acreditó durante el tercer debate nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés”.
Aseguró que durante la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Grupo Rioboó obtuvo contratos por más de 170 millones de pesos de aquel entonces, mediante adjudicación directa. Además, asevera el comunicado, quedó demostrado que la empresa concursó para participar en la construcción del NAIM y que, al no obtener los contratos que buscaba, se convirtió en el principal asesor de López Obrador para desacreditar el proyecto y proponer la transformación alternativa de la base militar de Santa Lucía.
“La coalición Por México al Frente seguirá denunciando la corrupción en el entorno de Andrés Manuel López Obrador y no permitirá que se pretenda silenciar a su candidato Ricardo Anaya mediante mecanismos legales que carecen de cualquier sustento”, indicó en el documento.
DPC