El candidato del PRI a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, se comprometió ante cientos de habitantes en Tláhuac que de ganar las elecciones en los primeros meses de su gobierno realizará una purgar de los grupos del crimen organizado en esta demarcación, los cuales ha sometido con violencia y miedo a las familias.
Aseveró que Tláhuac perdió su tranquilidad porque la autoridad se alió con los narcotraficantes, extendiéndose el crimen organizado a otras delegaciones como Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.
“La razón por la cual vamos a cambiar el gobierno es para que nos proteja contra la delincuencia. Y ante esta situación, desde el primer día de mi administración habrá operativos en conjunto con la Marina para desmantelar las narcotiendas, y de esta manera brindar seguridad a los capitalinos”, expresó.
En su penúltimo día de campaña, ante cientos de familias congregados al pie del embarcadero ubicado en el Parque Lago de los Reyes, en dicha demarcación, Mikel reiteró su compromiso con las mujeres, a quienes en reconocimiento a su trabajo les dará una pensión de 3,200 pesos mensuales para hacerle frente al incremento en la canasta básica.
Cuestionado respecto a la posibilidad de impugnar los resultados de la elección, Mikel dijo que eso no será necesario porque “yo voy a ganar. Esperaremos como se den las elecciones el próximo domingo. Creo que anticipar una impugnación no es un elemento que le dé certeza al proceso”, agregó
El aspirante priista exhorto a Morena y PRD a no confrontarse y poner en riesgo la integridad de las personas que participaran en el proceso.