Foto: Twitter @miseleccionmx Contra muchos pronósticos, el andar del Tri en la justa mundialista ha sido perfecto, con dos triunfos, sobre el campeón defensor, Alemania, y Corea del Sur; sin embargo, con seis puntos no tiene amarrado su pasaje a la segunda fase, ya que una combinación de resultados lo podría dejar fuera  

Ekaterimburgo.- La selección mexicana de futbol quiere cerrar con paso perfecto la fase inicial de la Copa Mundial Rusia 2018 y de paso asegurar su boleto a octavos de final cuando enfrente a Suecia, que necesita del triunfo, en juego del Grupo F.

 

Ambos equipos medirán fuerzas en la cancha de la Arena Ekaterimburgo a partir de las 19:00 hora local (09:00 del centro de México), con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

 

Contra muchos pronósticos, el andar del Tri en la justa mundialista ha sido perfecto, con dos triunfos, sobre el campeón defensor, Alemania, y Corea del Sur; sin embargo, con seis puntos no tiene amarrado su pasaje a la segunda fase, ya que una combinación de resultados lo podría dejar fuera.

 

A la escuadra de la Concacaf lo califica el triunfo o el empate y lo haría en el primer sitio de dicho sector, pero un revés lo haría depender de lo que haga Alemania con Corea del Sur.

 

En caso de que pierdan, y los germanos ganen, sería conveniente que marquen dos o más anotaciones, ya que así estarían por encima de los teutones en cuanto a los goles directos.

 

Si se da el caso que empaten en puntos y en diferencia de goles con los campeones vigentes, se aplica el criterio de juego limpio, el cual se refiere al tema de las amonestaciones y expulsiones.

 

Ese rubro favorece al Tri, que tiene solo a dos amonestados, es decir sufre de -2 puntos, por tres amarillas y una roja para Alemania, que se traduce en -6. Puede existir un empate en todos los rubros y el clasificado se definiría en un sorteo.

 

Por su parte, el conjunto de Suecia vivió una verdadera tragedia en el juego con los alemanes, en el cual se fue al frente en el marcador, y aunque lo empataron era un resultado que le favorecía, pero no contaba con la gran anotación de Toni Kroos en tiempo agregado.

 

El empate le permitía llegar a este último duelo con la opción de que con el empate avanzaban, ahora, están obligados a la victoria para no depender de nadie.

 

Si empatan llegarían a cuatro unidades, pero requerirían que la Die Mannschaft no derrote a Corea del Sur. En caso de que los dos igualen, se definirá al clasificado por el tema de juego limpio.

 

fahl