En su último día de campaña, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, anunció que después de 50 años de pagar tenencia vehicular, esta tortura se va en cuanto él asuma el gobierno capitalino, ya que actualmente es un impuesto en el que ha habido un manejo de recursos poco transparente y que genera corrupción.
Al encabezar el Foro sobre Revocación de Tenencia Vehicular, el abanderado priista aseveró que debido a la incapacidad del gobierno de la Ciudad de México para recaudar impuestos y sus gastos excesivos, este pago es utilizado como un ingreso seguro pero desde luego abusivo contra los dueños de los vehículos.
El aspirante a gobernar la capital del país explicó que al eliminarse el pago de la tenencia, tarjeta de circulación y licencia, el costo extra de un auto nuevo disminuiría en 80%; los costos adicionales como por ejemplo en un Nissan Versa, donde el costo total por la tenencia es 13% el valor del vehículo.
El candidato de la familia precisó que esta medida no afectará la recaudación en la Ciudad ya que los ciudadanos con vehículos aportarían impuestos vía emplacamiento y refrendos. Estas acciones son parte de una serie de medidas para crear un gobierno abierto y digital.
fahl