Lee cualquier texto que tiene enfrente, reconoce caras y productos, incluso si los billetes son falsos. Es OrCam MyEye 2, el dispositivo que funciona como unos lentes. Sin necesidad de conectarse a internet o a un smartphone, el producto llega a México para su venta al público.
Con un soporte adaptable para cualquier tipo de anteojos, la batería dura un día y se carga en una hora. También posee una cámara de 13 megapixeles, destaca el sitio especializado Xataka México.
Para los textos, ofrece la lectura tanto en formato impreso como digital. Con sólo poner la hoja de un libro frente al dispositivo, segundos después emite en voz la lectura de las líneas que captura.
Si el usuario desea parar la lectura, debe elevar la mano frente a la cámara, y separar los cinco dedos como si hiciera la señal de “alto”. La función también se puede usar en la calle, para que las personas apunten hacia un letrero y el dispositivo lea el texto.
Con un almacenamiento de hasta 100 caras, el proceso para reconocimiento facial funciona a partir de dos modos: reproducir en voz alta el nombre de la persona, con previo registro; y sin registro, decir las características generales de un sujeto: su género y su edad aproximada.
Sobre el reconocimiento de productos, almacena hasta 150, y pueden ser artículos de supermercado, medicamentos y tarjetas de crédito, con el fin de que las personas hagan sus compras con independencia.
Al identificar billetes, con sólo poner frente a la cámara un billete de cualquier valor, el dispositivo dice en voz alta la denominación. Aunque el precio del dispositivo para el mercado mexicano aún no se ha confirmado, el precio internacional es de 4,500 dólares.
De acuerdo con Nikol Wolpert, representante de OrCam en México, en futuras actualizaciones del producto se podría escanear el recibo de luz, o bien, ordenar con comando de voz para que haga la transacción del pago.