Grupo Riobóo demandó por daño moral a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) debido a sus acusaciones contra el corporativo de recibir contratos irregulares cuando Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, la querella se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México luego de que Anaya, en el tercer debate presidencial de Mérida, hiciera “aseveraciones falsas” respecto a que José María Riobóo fue el contratista favorito de López Obrador.
“Exigimos al señor Anaya se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quién tiene la razón”, sentenció la empresa.
De ganar la demanda, explicó que “cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinada a alguna causa de asistencia social”.
Riobóo también presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía de Yucatán. En respuesta, la coalición Por México al Frente dijo que ante el riesgo que representa el triunfo de Anaya a los negocios que Riobóo tiene comprometidos con López Obrador, dicha empresa se ha dado a la tarea de sumarse a una campaña de mentiras orquestada por Morena.
Grupo Rioboo demandó por daño moral a @RicardoAnayaC, por compararlo con empresas señaladas de haber incurrido en irregularidades. La constructora aseguró que tiene un expediente intachable y exige al candidato que se disculpe públicamente o que los tribunales decidan. pic.twitter.com/SEE5hDly9h
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 26 de junio de 2018