La venta de una subsidiaria del banco suizo de inversión UBS, en México no afecta de ninguna manera los servicios que ofrece la institución a sus clientes en el país y sólo obedece a una búsqueda continua de mejoras en su modelo operativo, con el objetivo de seguir posicionando a la institución financiera a un mayor crecimiento sostenible y rentable.
Mediante un comunicado, UBS destacó que la venta a Grupo Financiero Afirme incluye únicamente la licencia bancaria sin contemplar ningún cliente, empleado o activo. También puntualizó que todas las actividades de banca de inversión que realizaban a través del organismo en México, fueron traspasadas a otras subsidiarias desde 2017.
Indicó que estas medidas no afectaron operaciones ni a los empleados, y se siguen realizando primordialmente mediante otras instituciones.
“Es importante enfatizar que UBS continúa enfocado en crecer su presencia en México tanto en banca de inversión como en banca privada, a través de soluciones diferenciadas y ejecución impecable en todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes” afirmó Emilio Mahuad, country head de UBS México
DAMG