Foto: Especial Acompañado de su esposa, Juana Cuevas y de su padre Dionisio Meade; Meade, agradeció a las estructuras de los tres partidos que lo abanderan (PRI, PVEM y NA), por su acompañamiento en la campaña  

Después de 88 días de recorrer todo el país, José Antonio Meade Kuribreña llegó puntual a la cita en el auditorio Las Maravillas de Saltillo, Coahuila, donde 40 mil personas (de acuerdo a cifras del equipo de campaña) ya lo esperaban coreando porras a ritmo de batucada y ondeando banderas de México.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, quien nunca dejó de echar porras al candidato, y de su padre, Dionisio, Meade decidió no dar tregua, ni en el último día de la campaña, a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, y alertó que la historia juzgará a quienes, conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de éste, lo han habilitado.

“Un Andrés Manuel que amenaza a todos: amenaza la Suprema Corte de Justicia, amenaza a las Fuerzas Armadas, amenaza a las familias con sacar a los criminales a la calle, amenaza nuestros empleos atacando la inversión que les genera, amenaza a nuestros hijos amagando con destruir su educación y su futuro y amenaza con sacar a tigres y a diablos. Y le decimos: ‘le vamos a ganar’”.

Arropado por el presidente nacional del PRI, René Juárez, del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, y de Arturo Escobar, por parte del Partido Verde, quienes decidieron postularlo como candidato ciudadano, Meade Kuribreña agradeció a la estructura de los tres partidos por su confianza y apoyo.

En su último discurso público como candidato, advirtió que las conciencias no pueden ser apagadas “porque no hay veda electoral ni para la razón ni para los ideales, ni tampoco hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes elijan con los votos. ¡El domingo vamos a contar votos, no amenazas!”, aseguró.

Con la presencia de los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Colima, Ignacio Peralta, dijo que hizo la mejor campaña.

Reconoció que hay mucho por cambiar y corregir, empezando por los retos de seguridad; por ello, se comprometió a encabezar un nuevo gobierno, con un equipo que tenga valores e integridad probada y en el que nadie esté por encima de la ley.

Advirtió que en su administración únicamente habrá cabida para funcionarios que, al igual que él, puedan acreditar de dónde viene su ingreso y sea congruente con su forma de vivir.

Previo a su cierre de campaña, el abanderado presidencial tuvo un encuentro con cerca de 20 mil personas en la Arena Monterrey, donde dijo que la mayoría silenciosa y pacífica de nuestro país le permitirá ganar los comicios el próximo domingo.

Por la mañana, y en un día que pintaba ser atareado, el abanderado arribó de Mérida, Yucatán, a la Ciudad de México, para seguir el encuentro entre la Selección Mexicana de futbol y con el equipo de Suecia.

Asumamos que de nuestra decisión, este 1 de julio estaremos definiendo el futuro de nuestros hijos

José Antonio Meade
candidato de todos por México

 

José Antonio Meade Kuribreña

245 mítines
efectuó en el país

212
canceló Meade

258,337,556.55
millones de pesos gastó

5.9
millones de spots emitió