Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Sexual, la Universidad de Guadalajara (UdeG) muestra su apoyo a la comunidad LGTTBI, con la iluminación de la fachada del Museo de las Artes (MUSA), por lo que los siete colores del arcoíris podrán apreciarse desde hoy y hasta el viernes 29.
Ésta no es la primera vez que el MUSA se ilumina por el apoyo a una causa: en 2015 se “pintó” con los colores de la bandera de Francia para guardar luto por las víctimas de los ataques terroristas del 13 de noviembre de ese año, así como de color azul en el Día Mundial de la Diabetes, el 17 de noviembre de 2017.
Esta casa de estudio muestra su apoyo a la comunidad LGTTBI, integrado por lesbianas, gays, transgénero, transexuales, bisexuales e intersexuales, para de esta manera, junto con ellos, exigir un trato igualitario en materia de derechos humanos, que poco a poco empieza a mejorar en Jalisco y en el país, aunque aún falta mucho por lograr, señaló.
El 28 de junio se celebra el Día Internacional de la Diversidad Sexual porque en 1969 acontecieron los disturbios de Stonewall, que consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de ese año, en el pub Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village.
Esta confrontación es considerada por muchos como el hecho catalizador del movimiento LGTTBI que exigía la igualdad de derechos y respeto a la diversidad sexual.
DAMG