La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó su solidaridad y compromiso con las familias de las personas de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), que en fechas recientes han sido víctimas de homicidio en México.
El organismo documentó en su Informe Especial sobre Violaciones a los Derechos Humanos y Delitos Cometidos por Homofobia 696 expedientes de agravios a personas de estas poblaciones en 10 años, de los cuales 162 fueron homicidios.
El fin de semana, instituciones defensoras de derechos humanos y organizaciones civiles, entre ellas el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, manifestaron su rechazo ante los 28 crímenes contra personas de la diversidad sexual y de género ocurridos de enero a junio del presente año en México.
Señalaron que de acuerdo con el Informe “Violencia, impunidad y prejuicios. Asesinatos de personas LGBTTTI en México, 2013-2017”, elaborado por diferentes organizaciones, “de enero de 2013 a diciembre de 2017, al menos 381 personas fueron asesinadas en México por motivos presuntamente relacionados a la orientación sexual o a la identidad y expresión de género percibida por las víctimas”.