Con tres pares de botas con diseños diversos, Dr. Martens lanza una nueva línea de colaboración con las bandas Joy Division y New Order, las cuales se inspiran en las portadas de álbumes de los grupos británicos.
Diseñados por Peter Saville, fundador del extinto sello Factory Records, que editaba pop británico, tomó como base tres álbumes de las bandas que tanto gustan: Power, Corruption and Lies y Technique.
El primero, Unkown Pleasures, álbum de 1979, mostraba en su portada 80 líneas blancas sobre un fondo negro. Ahora, para las botas, el diseño aprovecha el misterio propio del álbum para mostrar el tejido replicado en playeras, tatuajes y otros productos de mercadotecnia.
Para Power, Corruption and Lies, álbum de New Order, Saville utiliza la portada de 1983, para imprimir su estilo con una pintura al óleo del francés Henri Fantin-Latour. Mientras que en Technique, también New Order y en color rosa, a diferencia de los dos anteriores en tonos negros, Saville tomó un querubín de jardín que encontró en una tienda de antigüedades de Pilmico Road, considerado el distrito londinense del diseño.