La mexicana Coca Cola Femsa (KOF) adquirió a la uruguaya Montevideo Refrescos (Monresa), propiedad de The Coca-Cola Company en una transacción en efectivo, cuyo valor agregado es de 250.7 millones de dólares, sujeto a ajustes de caja y deuda.
La embotelladora uruguaya fue fundada en 1943 es responsable de la producción y distribución del amplio portafolio de bebidas marca Coca Cola de forma exclusiva en ese país, atendiendo un mercado de 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana destacó que la integración de esta franquicia incrementará su presencia de KOF a 11 países a nivel global.
EL OSITO CONCLUYE ADQUISICIÓN
Port su parte, Grupo Bimbo completó la adquisición de la panificadora china Grupo Mankattan, luego de recibir la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.
El presidente del consejo de administración de la mexicana, Daniel Servitje, señaló que esta operación fortalece su presencia en el país e impulsa el crecimiento de productos de panificación de marca y del canal de comida rápida en China.