A la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez ya se le habían suspendido sus derechos partidistas, afirmó Ángel Ávila, secretario general del sol azteca, luego de que ésta presentó su renuncia a ese instituto político, la tarde del miércoles pasado.
“El Consejo Nacional decidió suspender los derechos de todos los militantes que asistan a los mítines de Morena. La maestra asistió al mitin de Andrés Manuel López Obrador desde el año pasado.
“Además, decir que renuncias por la alianza con el PAN es una ocurrencia, pues el PRD realizó cinco alianzas con el PAN en 2016, y registramos la alianza con el PAN y el MC el año pasado.”
El perredista, perteneciente a la corriente de los Chuchos, ironizó en cuanto a que apenas se dio cuenta de esa alianza, y estimó el hecho como un golpe mediático.
Ayer, la fundadora del partido expresó, mediante una carta, que dejaba el instituto político debido a las constantes decisiones que afectaban a la militancia, sobre todo la alianza suscrita con los blanquiazules, en donde, afirmó, el candidato presidencial Ricardo Anaya se ha tenido que ocupar más de limpiar su imagen que difundir su proyecto presidencial.