Un juez federal sentenció a 15 años 10 meses de prisión a José Alberto Pinales Triana, por ser penalmente responsable del homicidio de un agente de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en Fresnillo, Zacatecas.
Durante su detención, ocurrida en 2013, se aseguró un arma de fuego calibre .38 súper; dos cargadores de cartuchos para arma de fuego calibre .38; un cartucho para arma de fuego calibre .9 mm; y tres bolsas de plástico con 24.1 gramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo a la investigación, el ahora sentenciado fue capturado por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, luego de privar de la vida al servidor público.
Por otra parte, un juez impuso a Carlos Alberto Robles Toribio, el Pollo una pena de 10 años de prisión y 350 días de multa por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El sujeto es integrante del llamado Comando Diablo, de la organización criminal conocida como La Barredora. Fue detenido en el marco del operativo Guerrero Seguro.