Con propaganda negra y un atraco a un presidente de casilla de Iztapalapa, se han desarrollado las primeras horas de la jornada electoral, informó el vocero de la campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, César Cravioto, en conferencia de prensa dada en un hotel de Reforma.
El también diputado local denunció que durante el fin de semana, el aspirante a una diputación federal por PAN, PRD y MC, difundió un audio llamando al voto, con lo que se rompe la veda electoral.
Además, a primera hora de este día se desplegaron volantes con campaña negra.
“Dos delegaciones con propaganda sucia, una de ellos contra la candidata a Coyoacán, Marís Rojo, y toda la delegación Magdalena Contreras, llamando al voto diferenciado”.
Además de que se realizaron llamadas telefónicas para hacer quedar mal a la candidata.
“Toda la intención es que la ciudadanía se molestara con Claudia Sheinbaum porque se invitaba a votar por ella a la 1:00 de la mañana”.
Alfonso Suárez del Real, coordinador de la campaña, agregó que incluso se están dando asaltos a mano armada, como sucedió en la delegación Iztapalapa, se trata de Israel Juárez, presidente de la casilla 2567, ubicada en la colonia, Pueblo Santiago, y a quien la quitaron 583 boletas.
Además, el también legislador reportó que en casillas especiales como la del Hospital Gea González ya se terminó la palelería.
NCG